Organizaciones agrarias y de productores

El programa educativo La Unión Junior, premiado por la Agencia Española de Consumo

viernes, 1 de junio de 2018


Mi primer invernadero


La Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha concedido al programa educativo La Unión Junior el segundo accésit de los Premios Estrategia NAOS 2017, en la modalidad 'Iniciativa Empresarial'. 


El director general de La Unión, Jesús Barranco, quien ha recogido el premio en el acto de entrega de galardones de esta XI edición, celebrado en Madrid. Este accésit logrado por La Unión Junior supone una satisfacción, así como un estímulo para seguir mejorando cada año, según informaron fuentes de la empresa.


La Unión Junior, centrado en la formación alimentaria de los niños a través de talleres, charlas y otras actividades educativas, fue uno de los 27 finalistas entre los 71 proyectos preseleccionados para las distintas modalidades de Premios en base a los requisitos de la convocatoria.


El objetivo de este proyecto infantil, que La Unión desarrolla desde 2016, es educar a los niños y niñas de una forma divertida, atractiva y cercana utilizando los métodos apropiados para ellos. De este modo se pretende formar a niños sanos que cuiden su salud, gestionen sus emociones y alimenten su cuerpo de una manera autónoma y responsable.


El carácter itinerante del programa permite interactuar anualmente a La Unión con más de 4.000 niños, realizando talleres en colegios, ayuntamientos y clubes deportivos.


Los Premios Estrategia NAOS, según explica la agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, tienen como finalidad reconocer y dar mayor visibilidad a aquellos programas, intervenciones u otras iniciativas que entre sus objetivos contribuyan a la prevención de la obesidad, mediante la promoción de una alimentación saludable y/o de la práctica de actividad física regular en el marco de la Estrategia NAOS. 


Se destaca además que pueden además favorecer la aplicación en otros ámbitos o lugares, estimular la puesta en marcha de nuevos proyectos, permitir identificar “buenas prácticas” y promover la cooperación entre las administraciones y los diferentes actores sociales y económicos para promocionar hábitos saludables.


El accésit logrado por La Unión Junior supone para sus responsables una satisfacción, así como un estímulo para seguir mejorando cada año. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD