Comercio Exterior e Interior

Una comisaria europea pide avalar que las ayudas de Reino Unido tras el 'Brexit' no dañen la competencia

martes, 19 de junio de 2018


Margrethe Vestager


La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, aseguró hoy que, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o 'Brexit', se deberá garantizar que ese país no otorgue ayudas de Estado que socaven las "condiciones de competencia equitativas" en el club comunitario.


"Cuando el Reino Unido abandone la Unión, su vínculo con la Unión Europea, por supuesto, se volverá menos intenso, pero incluso después de que el Reino Unido se haya marchado deberemos asegurar que no da ayuda de Estado que socave las condiciones de competencia equitativas", declaró la política danesa durante una intervención en la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.


Asimismo, recalcó que las economías de los Estados miembros están "tan vinculadas" que la ayuda de Estado de un Gobierno "puede afectar seriamente a la competencia" en el resto de Europa.


Vestager recordó que faltan menos de diez meses para que se produzca el 'Brexit', y destacó que Londres "necesita urgentemente tomar decisiones y plantear propuestas realistas" sobre la futura relación con Bruselas.


Según la comisaria, el principal desafío en la actualidad es evitar una frontera "dura" entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte.


"No solo se trata de Irlanda. Es también la frontera del mercado único y la unión aduanera de la Unión Europea, así que cualquier solución, por supuesto, debe respetar la integridad de la Unión Europea en sí misma", explicó. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD