Ciencia

La Universidad Miguel Hernández zonificará distintos productos de calidad agroalimentaria diferenciada

martes, 26 de junio de 2018


Granada Mollar de Elche (Foto IGP Granada Mollar de Elche)


El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Universidad Miguel Hernández de Elche para impulsar la caracterización y la zonificación de las diferentes figuras de calidad agroalimentaria diferenciadas de la Comunitat Valenciana. El objeto es mejorar su posicionamiento y rentabilidad. 


El convenio parte del interés de la conselleria en el área de medio ambiente y desarrollo rural y, en concreto, de sus funciones en fomento y garantía agrícola, fomento de la agricultura ecológica, nuevos modelos productivos, economía sostenible de la industria agroalimentaria, I+D+I en el sector agroalimentario y la transferencia tecnológica, figuras de calidad diferenciada, etc.


Por su parte, la Universidad Miguel Hernández desarrolla líneas y trabajos de investigación, entre los que destaca un proyecto dirigido a impulsar la caracterización y zonificación de las distintas figuras de calidad agroalimentaria diferenciadas de la Comunitat Valenciana.


Por ello, la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente suscribe un convenio de colaboración cuyo objetivo primordial consiste en financiar la investigación de la universidad con una dotación de 50.000 euros. El plazo de vigencia del convenio se establece hasta el 30 de noviembre de 2018. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD