Regadíos y Abastecimientos

Los ribereños pedirán una reunión con autoridades competentes en materia agua

jueves, 2 de agosto de 2018


TrasvaseTajoSeguraFotowebAsociacinMunicipiosRibereos


El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, Francisco Pérez Torrecilla, ha afirmado que, una vez se realicen todos los relevos en la estructura del Ministerio para la Transición Ecológica, pedirán una reunión con sus responsables.


Así lo ha señalado a Efeagro tras producirse el nombramiento de Antonio Yáñez Cidad como nuevo presidente de la Confederación del Tajo, de quien ha señalado que no le conoce, por lo que "no puedo opinar nada sobre su nombramiento".


Ha agregado, no obstante, que "en general, todos los cambios en el ministerio competente tienen que ser buenos para los ribereños, ya que a peor no podríamos ir en ningún caso".


Pérez Torrecilla ha señalado que una vez hechos todos los relevos en la estructura del Ministerio para la Transición Ecológica pedirán una reunión con todos, incluidos el presidente de la Confederación, el director general del Agua, el secretario de Estado de Medio Ambiente y la ministra para la Transición Ecológica.


La intención de los municipios ribereños es que, si es posible, se sume a la reunión el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.


Precisamente, el 2 de agosto se cumplen 25 años de la primera reunión de los 17 municipios que originalmente constituyeron la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía. Fue en 1993 y eligieron presidente a Gregorio Villamil de las Heras, alcalde de Cañaveruelas.


Aquellos 17 pueblos fueron Buendía, Huete, Villalba del Rey, Cañaveruelas, Alcohujate, Castejón, San Pedro Palmiches, Albendea, Villar del Infantado, Sacedón, Alcocer, Durón, Pareja, Chillarón del Rey, Mantiel, El Olivar y Alocén, a los que se sumaron después El Valle de Altomira, Canalejas del Arroyo, Trillo, Cifuentes y Auñón. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD