Sureste

Más de 150 agentes de la Guardia Civil, en el operativo contra los robos de la uva del Vinalopó

miércoles, 12 de septiembre de 2018


EmbolsadouvademesaFotoDOPVinalop


Más de 150 guardias civiles integrarán el operativo del plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas que se desarrollará en las comarcas del Medio Vinalopó y L'Alacantí, coincidiendo con la recolección de la uva de este año.


Estos efectivos contarán, además, con el apoyo de puestos limítrofes y unidades operativas de la Comandancia, como los equipos Roca, Usecia y Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana), Seprona, y Tráfico, según un comunicado del instituto armado.


Este plan ha sido presentado hoy en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Novelda, en un acto presidido por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y al han asistido, entre otros, el teniente coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante, Francisco Rodríguez, y el alcalde del municipio, Armando Esteve.


También han estado presentes diferentes autoridades de los municipios interesados, jefes de Policía Local de las poblaciones implicadas y el comandante segundo jefe de Operaciones del instituto armado en Alicante, Antonio Darder, además de representantes de las asociaciones de agricultores, comunidades de regantes y público en general.


El citado plan de seguridad se desplegará, como otros años, en las localidades de Agost, Novelda, Aspe, Monforte del Cid, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monóvar y La Romana, donde se cultiva sobre todo la Uva de Mesa Embolsada Vinalopó, el principal producto que se consume en Nochevieja, durante las doce campanadas, y que tiene Denominación de Origen Protegida.


Sus objetivos son prevenir las amenazas detectadas para la seguridad en las diferentes zonas de la comarca, fomentar la confianza de los residentes y agricultores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incentivar conductas proactivas para denunciar situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas, y perfeccionar la respuesta policial.


Además, la Guardia Civil pone a disposición de los ciudadanos y profesionales del sector el servicio denominado Alertcops, que consiste en una aplicación móvil gratuita para iPhone y Android que permite generar alertas de seguridad y enviarlas inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Octubre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DESTACADO

//]]>-->