Gastronomía

Almería, única candidata a Capital Española de la Gastronomía 2019

miércoles, 10 de octubre de 2018

Almeru00eda Candidata Capital Gastronomu00eda 2019


Almería es la única candidata a Capital Española de la Gastronomía 2019 después de que la organización del concurso haya anunciado que tan solo una ciudad ha pasado a la final debido a errores en el dosier presentado por una de las dos localidades que se postulaban.


Los organizadores han informado en un comunicado de que "uno de los dosieres de candidatura, lamentablemente, no ha podido ser admitido al constatar que la documentación presentada estaba incompleta, faltando documentos que habían sido requeridos".


En concreto, no se acompañan: la certificación del acuerdo adoptado por el Pleno Municipal de apoyo al proyecto, ni el compromiso que el Ayuntamiento deberá aprobar en el Presupuesto 2019 una partida que garantice los recursos económicos para ejecutar el programa de actividades.


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho, ha dicho a los periodistas que el Ayuntamiento no ha recibido dicha notificación. "Nosotros sí tenemos claro cumplimos con todos los requisitos y además hemos presentado un proyecto ganador en el que se ha trabajado mucho, en el que se ha contado con la participación de todo el mundo y que siempre dijimos que estábamos tranquilos, conscientes del gran trabajo que habíamos hecho", ha dicho.


No obstante, ha llamado a la prudencia: "Ahora sabemos que uno no cumple, que el otro sí, pero también cabría la posibilidad de que el jurado tomara cualquier decisión así que toca ser cautos, ser prudentes pero estoy seguro de que el miércoles tendremos buenas noticias para Almería".


Ha asegurado que la clave del proyecto almeriense ha sido la "la amplísima base social que lo respalda", ya que se ha hecho "de la mano de los productores, de los restauradores, de los cocineros, de los profesionales de la hostelería de esta ciudad, en el que hemos conseguido implicar a todas las administraciones públicas y en el que el respaldo ciudadano ha sido vital".


"Nuestro dosier, llevaba adjunto un saco con 10.000 firmas de almerienses que en apenas unas semanas a través de las urnas que se instalaron por la ciudad y los pueblos manifestaron su apoyo a esta candidatura. Ese proyecto creo yo que le hubiera ganado a cualquier ciudad que se hubiera presentado", ha aseverado.


"Almería es la apuesta ganadora, lo tenemos claro desde un primer momento. Pero insisto, hay que ser prudentes, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo", ha concluido, no sin antes vaticinar que "el miércoles será un día histórico para la ciudad". 

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Octubre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DESTACADO

//]]>-->