Cítricos

Asaja Murcia califica como "desastrosa" la primera parte de la campaña citrícola de esta temporada

jueves, 13 de diciembre de 2018


Mandarina03FotoGeneralitatvalenciana


La organización profesional agraria Asaja Murcia ha calificado como “desastrosa y muy negativa” la campaña citrícola de esta temporada, y ha culpado a las “producciones de terceros países, especialmente Sudáfrica, que está perjudicando gravemente al sector citrícola español”.


El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que “estamos asistiendo a una campaña atípica, muy perjudicada por la huelga de los 'chalecos amarillos' en Francia, unido indudablemente a la invasión de cítricos de países terceros, como es el caso de Sudáfrica, que está dañando muchísimo las ventas de nuestros cítricos en los mercados internacionales”.


Además, Gálvez Caravaca ha apuntado de forma contundente que “es vital una eficaz reestructuración de nuestro sector citrícola, llevar a cabo una diminución de los costes de producción y potenciar más la internacionalización, en mercados como Asia, Emiratos Árabes y en Estados Unidos, para desconcentrar las exportaciones y diversificar más las mismas”.


“No podemos consentir ni permitir que las naranjas y mandarinas estén actualmente en los árboles sin recolectar, y con unas cotizaciones que podemos calificar como ínfimas”, comenta Gálvez Caravaca.


Dentro del mismo contexto, el portavoz de Asaja Murcia ha señalado que “la valoración de esta primera parte de la campaña es muy mala, pero tenemos esperanzas en que la segunda parte, a partir de enero, transcurra más positivamente para los productores, con una recuperación de los precios y haya más dinamismo en las compras en campo, así como también en los mercados exteriores”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD