Comercio Exterior e Interior

Mercalicante cierra 2018 con un beneficio superior a los 383.000 euros

jueves, 14 de febrero de 2019


MercalicanteEdificioFotoMercalicante


Mercalicante ha consolidado sus resultados económicos tras conseguir un beneficio neto superior a los 383.300 euros durante 2018, cifra similar a la del año anterior en la que se obtuvieron 380.162 euros Con este resultado se acumulan más de 3,7 millones de euros de beneficios desde 2008. 


Los datos se han hecho públicos durante la celebración del Consejo de Administración de la empresa, participada accionarialmente por Mercasa y el Ayuntamiento de Alicante.


Para la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, “los resultados que hemos presentado demuestran la marcha positiva de nuestra compañía y consolidan su posición como modelo eficiente y rentable en su gestión”. “De nuevo, presentamos a los accionistas beneficios para el fortalecimiento de la Sociedad, lo que nos va a permitir ejecutar nuestra estrategia de inversiones con autosuficiencia financiera”, ha añadido.


Durante 2018 se destinaron casi 170.000 euros para realizar actuaciones como la finalización del aparcamiento de la zona sur, el reasfaltado de diversas calles, la creación de la nueva aula práctica para formación específica en el sector alimentario con talleres de productos frescos o la renovación del nuevo espacio dedicado a productos locales, de kilómetro cero y ecológicos.


Asimismo, otro hecho relevante al cierre del 2018 fue "el favorable fondo de maniobra que presenta la sociedad y que pone de manifiesto el buen grado de solvencia para el desarrollo las actividades previstas para 2019", informaron fuentes de Mercalicante.


En el transcurso de la reunión administrativa también se ha aprobado el presupuesto establecido para 2019. Dentro de la planificación elaborada, se espera que se refuerce la ocupación de alquileres a lo largo del actual ejercicio, tras las últimas incorporaciones de operadores estratégicos, y se generen nuevos servicios que permitan mejorar un 2,5% la cifra de negocio de Mercalicante, superando los 2,5 millones de euros. En la línea de inversiones se contempla realizar durante este año proyectos por un valor próximo a los 350.000 euros.


Mejía ha incidido que en términos generales “nuestros esfuerzos se van a centrar en adaptarnos a las nuevas tendencias de consumo que marca la sociedad. 


De esta manera, queremos que nuestras instalaciones se sitúen como una plataforma logística de primer orden y con una alta competitividad, desde donde podamos ofrecer un servicio diversificado, con más variedad de productos y sectores, tanto para el comercio de proximidad, el sector Horeco, o el de las grandes operadoras nacionales e internacionales”, todo ello bajo las premisas del plan estratégico en vigor 2017-2020.


En el encuentro también se ha aprobado la adjudicación del contrato anual de suministro eléctrico, que ha recaído en la empresa EDP energía.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD