Tecnología

Córdoba acoge esta semana un evento internacional de IA aplicada a la cadena alimentaria

martes, 27 de junio de 2023


1165image1681988449.520405o

1165image1681988449.520405o


La ciudad de Córdoba acogerá los próximos 29 y 30 de junio un congreso internacional sobre la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la cadena agroalimentaria, promovido por la Fundación Europea para la Innovación (Intec).


El evento, que lleva por nombre "Smart AgrIfood de la Granja a la mesa", busca dinamizar la economía productiva, especialmente en la transformación digital de la cadena agroalimentaria, mediante el uso de la inteligencia artificial, ha explicado la organización.


El congreso cuenta con el apoyo de más de 20 instituciones y empresas y dará a conocer las propuestas de 12 empresas emergentes en el campo de la IA aplicada a la cadena agroalimentaria.


Estas empresas tendrán la oportunidad de participar en busca de financiación en reuniones de negocios con cinco compañías de capital riesgo dispuestas a invertir hasta 50 millones de euros.


Además, optarán a cuatro premios que valorarán aspectos como la innovación, la sostenibilidad y el potencial de crecimiento de estas empresas emergentes.


"Es el primer congreso internacional que hacemos de IA enfocado en la cadena agroalimentaria, que es un tema que está transformando el mundo por completo", ha expresado este lunes a Efeagro el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Intec, Juan Francisco Delgado.


Entre otras cosas, las empresas exhibirán propuestas para el mejor tratamiento de los datos para producir de forma más eficiente y sostenible, con el uso óptimo de agua y la cantidad necesaria de fertilizantes, ha relatado Delgado.


Asimismo, habrá cabida para un tema que la organización considera muy importante, como la seguridad alimentaria, en lo que respecta a cómo la IA permite mejorar la trazabilidad de los alimentos desde su producción hasta su consumo.


"La inteligencia artificial ayuda a que el usuario pueda tener información real de lo que está ocurriendo en la cadena alimentaria y de la calidad de los alimentos que se que va a comer. Además, permite a las empresas optimizar la planificación de la producción, de la gestión de inventario, de la distribución", ha explicado Delgado.


El congreso tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba y, según ha expresado la organización, forma parte de una red de 20 eventos satélites con el objetivo de celebrar un encuentro global del sector denominado Global Smartagrifood´23. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD