Sureste

Las personas con discapacidad visual o movilidad reducida pueden disfrutar de las especies autóctonas de Calblanque desde una pasarela interpretativa

domingo, 1 de mayo de 2016

Las personas con discapacidad visual o movilidad reducida pueden disfrutar de las especies autóctonas del parque regional de Calblanque, gracias a una pasarela interpretativa, que cuenta con un ancho que posibilita el acceso con silla de ruedas, así como con carteles identificativos de las plantas con escritura en 'braille'. De esta manera, se facilita que un mayor número de visitantes puedan tener acceso a este recorrido, y que descubran de forma autónoma algunas de las plantas autóctonas de mayor interés.


La construcción de esta pasarela forma parte del proyecto ‘Microintervenciones para eliminar barreras en la naturaleza para personas con discapacidad y diseño e implementación de experiencias de mejora en las capacidades sensoriales dirigido a personas con discapacidades visuales’, subvencionado por la Obra Social La Caixa.


El objetivo de este proyecto es mejorar la oferta de equipamientos de uso público del citado parque mediante la adecuación de algunas sendas de acceso a playas para personas en sillas de ruedas o con visión reducida, a los que se suma ahora esta pasarela interpretativa adaptada.


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha creado esta pasarela interpretativa junto al punto de información ‘Las Cobaticas’, en las que se muestran especies autóctonas y de interés, tales como el lentisco (Pistacia lentiscus), el ciprés de Cartagena (Tetraclinis articulata) o el cornical (Periploca angustifolia).


Precisamente, la presencia en esta pasarela de especies como la jara de Cartagena, en peligro de extinción, supone una oportunidad para acercarse a esta planta emblemática, destacaron desde el Gobierno regional.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO