Distribución y transporte

El Corte Inglés comienza a vender sus productos alimentarios en Reino Unido

viernes, 6 de mayo de 2016

El Grupo El Corte Inglés ha empezado a comercializar en Reino Unido sus productos de alimentación tras haber llegado a un acuerdo con la cadena de supermercados Tesco. La compañía ha informado en un comunicado de que, con esta alianza, venderá en el país anglosajón artículos de alimentación de alta calidad que representarán la gastronomía española con su marca propia.


En noviembre pasado se hizo una prueba en cinco tiendas Tesco Superstore en el área metropolitana de Londres, donde se implantaron lineales de marca El Corte Inglés que incluían 48 productos.


La experiencia fue un "éxito" por lo que ambas empresas de distribución han decidido ampliar el número de tiendas con productos de El Corte Inglés a varias ciudades de todo Reino Unido.


Los nuevos comercios se encuentran en ciudades y áreas como Cambridge, Twickenham (Londres), Bristol, Brighton (Surrey) y Oxfordshire y también una en Edimburgo (Escocia).


Entre los productos que allí se distribuyen, destacan embutidos ibéricos, legumbres, arroces, conservas de pescado y verduras, turrones, aceite de oliva y diversas categorías de vinagres.


El objetivo de este acuerdo, según la cadena de distribución española, forma parte de la estrategia de expansión internacional de alimentación del Grupo El Corte Inglés que ya empezó con la experiencia en China en diciembre pasado.


Esta estrategia surge de la "creciente" demanda internacional de los productos alimentarios españoles y "la relevancia" de su gastronomía nacional, según ha remarcado en el comunicado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD