Hostelería y restauración

Detenido un joven por transferir 7.000 euros a su cuenta con el datáfono de un local de ocio y restauración de La Manga

viernes, 11 de agosto de 2023


20230810 fotografu00eda de archivo


La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de 7.000 euros de un local de ocio y restauración de La Manga del Mar Menor, que ha culminado con la detención de un joven como presunto autor de delito de robo con fuerza, en la modalidad de uso de medios electrónicos de pago.


La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando el gerente de un establecimiento de ocio y restauración del municipio cartagenero de La Manga del Mar Menor denunció haber sido objeto de la sustracción de miles de euros, que habían sido transferidos de forma fraudulenta a una cuenta bancaria desconocida.


Investigadores de la Guardia Civil conocieron que, al parecer, la transferencia se había realizado mediante el datáfono que el establecimiento tiene para cobrar a sus clientes, utilizando la modalidad de devolución de efectivo.


De esta forma averiguaron que, sin el conocimiento de los responsables del local y en pocos minutos, una persona desconocida había hecho una primera transferencia de 1.000 euros y, a continuación, otra de 6.000, a una tarjeta bancaria.


Las pesquisas practicadas permitieron averiguar la identidad de la persona titular de la tarjeta y conocer que residía en el municipio de Cieza, donde se continuaron las gestiones para su localización.


Los guardias civiles visionaron además las cámaras de vigilancia del establecimiento, donde se pudo constatar que las características físicas del joven que aparecía en las imágenes coincidían con las del sospechoso.


Identificado sin género de dudas, la Guardia Civil ha culminado la investigación con la detención de un joven, de 32 años y vecino de Cieza, como presunto autor de delito de robo con fuerza en la modalidad de uso de medios electrónicos de pago; y con la recuperación de la totalidad del dinero sustraído.


Según se desprende de la investigación, el ahora detenido aprovechó un momento de máxima afluencia de clientes para hacerse con el terminal de pago con el que hizo una primera devolución de 1.000 euros a su cuenta bancaria y, después, otra de 6.000, para a continuación, abandonar el local.


El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena. informaron fuentes de la Guardia Civil.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD