GASTRONOMÍA

Huelva será la sede de la próxima Asamblea Nacional Euro-Toques, en 2018

martes, 10 de mayo de 2016


Huelva ha sido elegida sede de la próxima Asamblea Nacional Euro-Toques, organización internacional que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países, entre ellos chefs como Pierre Romeyer, Paul Bocuse y Juan Mari Arzak, entre otros. De esta forma, la capital onubense comenzará la preparación de la siguiente asamblea, que se celebra cada dos años en diferentes ciudades.


La elección se produjo ayer en Elche, en la 30 edición de este encuentro y que durante tres días reúne a más de 200 profesionales y chefs procedentes de todo el país para asistir a distintos encuentros y jornadas técnicas que tienen como protagonista a la cocina española.


Gracias al chef onubense y primer embajador de la campaña de promoción de 'Huelva, Capital Española de la Gastronomía', Xanty Elías -miembro de la directiva de Euro-Toques-, Huelva ha presentado su candidatura y su vídeo de promoción en esta cita.


Elías ha sido el vehículo entre el Ayuntamiento de Huelva y esta organización internacional de cocineros, ofreciendo la oportunidad de promocionar la gastronomía onubense por el mundo y recabando apoyos para que la capital onubense se haga con la mención de Capital Gastronómica, como el del cocinero vasco, Pedro Subijana, presidente de Euro-Toques.


También han dado su apoyo a la candidatura onubense otros chefs como el maestro pastelero Paco Torreblanca; la cocinera Susi Díaz, con más de 30 años de experiencia en alta cocina, y conocida también por su paso como juez en el programa televisivo Top Chef; y Joan Roca, con tres estrellas Michelín y gran referente de la cocina española actual al estar al frente del que ha sido galardonado como mejor restaurante del mundo, ‘El celler de Can Roca’.


Según informaron desde el Ayuntamiento de Huelva, el objetivo del consistorio será "seguir apostando fuerte para que España y el mundo descubran la gastronomía onubense y sus exquisiteces que son además señas de identidad, como el jamón ibérico, las gambas, las coquinas, los chocos, las fresas, el aceite o el vino, entre otros muchos productos".


En este sentido, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, destacó durante el acto celebrado en la localidad alicantina, “el inmenso apoyo que hemos recibido" que, a su juicio, " supone un gran espaldarazo a nuestra campaña y va a ser muy importante para poder seguir avanzando con aun más entusiasmo en la consecución del merecido reconocimiento por el que estamos luchando para nuestra gastronomía”.


Finalmente, Cruz recordó que la gastronomía onubense y la campaña para ser capital Española de la Gastronomía ya ha sido presentada en el Salón del Gourmet de Madrid; en el CIMVE (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos), del que Huelva sede en 2017; y en el Salón Internacional Barcelona Alimentaria, entre otros eventos.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD