Distribución y transporte

Supermercados GranBio estudia expansión a Madrid tras buena acogida en Murcia

martes, 10 de mayo de 2016


Los supermercados ecológicos GranBio, que en abril de 2015 abrieron su primer establecimiento en Murcia, con mostrador de carnicería al corte incluido, estudian su expansión a Madrid, tras la buena acogida en la Región, donde ya cuenta con dos establecimientos y una tienda de venta "on-line" a toda España.


La responsable de marketing de GranBio, Belén Alcantud, ha explicado a Efeagro que a pesar de que "aún estamos en proceso de consolidación, la idea es expandir el modelo a otras ciudades" y aunque todavía no hay nada cerrado "lo más seguro es que sea Madrid".


Alcantud ha valorado la buena acogida que ha tenido en Murcia este modelo de "gran supermercado ecológico", con más de 200 metros cuadrados de superficie y alrededor de 3.000 referencias que abarcan toda la gama de productos de un súper convencional (alimentos frescos, envasados, higiene, limpieza, etc.), pero todos con certificación ecológica.


Ha explicado que aunque el consumo de alimentos ecológicos en España se centra, sobre todo, en Cataluña y la Comunidad de Madrid, los consumidores de Murcia -donde la venta de productos bio era casi testimonial y había un gran desconocimiento sobre el sector- están un poco más informados y demandan este tipo de alimentos.


Alcantud ha recordado que GranBio nace del compromiso con el sector del empresario murciano Juan Antonio Martínez, también gerente de la empresa de cítricos ecológicos Toñifruit, que se dedica por convicción a la agricultura bio y decidió apostar por los súper ecológicos para promover su consumo.


Toñifruit dedicada a la producción de cítricos ecológicos en Murcia desde hace décadas -Martínez es la cuarta generación de agricultores- vende casi toda su producción fuera de España y la realidad de la empresa refleja la del sector nacional: exportación de la práctica totalidad de alimentos ecológicos y un consumo nacional mínimo.


Una de las ventajas de estos súper, ha añadido, es que se trabaja con proveedores, sobre todo en el caso de los hortofrutícolas, de la zona, por lo que se pueden ofrecer unos precios similares o incluso más bajos que las frutas y verduras frescas convencionales, además de contribuir al desarrollo económico local.


Alcantud ha destacado que disponen de mostrador de carnicería ecológica al corte y la ternera se comercializa prácticamente al mismo precio que la convencional.


Otra de las máximas de estos supermercados ecológicos es ajustar al máximo los márgenes, porque insiste en que, aunque hay que asegurar la viabilidad del modelo de negocio, el objetivo es incrementar el consumo de alimentos bio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD