Regadíos y Abastecimientos

García-Page y Gabilondo coinciden en la necesidad de mejorar la situación del Tajo

lunes, 16 de mayo de 2016


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, han coincidido en la necesidad de mejorar la situación ambiental del río Tajo, que es particularmente grave en zonas como Aranjuez.


García-Page y Gabilondo han abogado por que ambas comunidades autónomas trabajen conjuntamente en asuntos de gran complejidad como el agua o los aeropuertos, tras la reunión que han mantenido en Toledo en la que han hablado de cuestiones como la sanidad o la educación.


Page ha considerado que hay muchos puntos de coincidencia a medio plazo entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, ya que en el ámbito de agua para abastecimiento hay dos grandes núcleos de población que tienen un alto consumo, el Levante y el centro de España, es decir la Comunidad de Madrid y todo el área perimetral.


Se han comprometido a seguir hablando, "porque lo mismo que asumimos que en ningún caso puede faltar agua para el abastecimiento de Madrid, sería una catástrofe nacional, entendemos que tampoco puede faltar para abastecimiento de población en el Levante español, en realidad para ningún español", ha afirmado García-Page.


"Esto lo tenemos muy claro, a partir de ahí, evidentemente lo que más nos preocupa a todos es la contravención absoluta de la normativa europea en materia ambiental que se está haciendo con el Tajo", ha asegurado Page, que ha añadido: "En el caso de la Comunidad de Madrid afecta a Aranjuez de una manera clamorosa".


Al respecto, Gabilondo, ha aseverado: "En la zona de Aranjuez los caudales del río son impresentables desde todos los puntos de vista" y ha confiado en que se encuentre una solución.


Gabilondo se ha mostrado partidario de "no dar titulares sino trabajar seria y cuidadosamente" y por "trabajar más y conocer más a fondo las cosas", aunque ha advertido "Hay que abordar el asunto porque el asunto es grave y el problema es serio" 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD