Regadíos y Abastecimientos

Seiasa y tres comunidades de regantes valencianas firman convenios de modernización de regadíos por 14,8 millones

miércoles, 18 de mayo de 2016

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto con el delegado del Gobierno en Valencia, han asistido a la firma de tres Convenios de colaboración entre el Departamento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), y las Comunidades de Regantes de Liria, Acequia Común de Carlet y Acequia Real de Carcaixent, para la modernización y consolidación de los regadíos de sus zonas regables, por un importe total de 14,8 millones de euros.


En concreto, ell Ministerio, a través de Seiasa ha suscrito un Convenio con la Comunidad de Regantes de Liria (Comunidad Genera de Usuarios del Canal Principal del Camp de Turia), para la modernización de sus regadíos, con una superficie de 1.940 hectáreas.


Las actuaciones previstas supondrán una inversión de 4.840.000 euros y beneficiarán a 3.132 regantes. Consistirán en el acondicionamiento de la balsa reguladora del riego para permitir la funcionalidad del sistema modernizado, lo que añadirá mayor calidad a las aguas al utilizar el mismo de forma eficaz y segura.


También se ha firmado un Convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de la Acequia Real de Carcaixent, cuyo objetivo es iniciar el proceso de modernización mediante una red de riego localizado de alta frecuencia, así como optimizar los recursos superficiales para que se ajusten a las condiciones del Plan Hidrológico del Júcar.


Esta actuación, que cuenta con una inversión de 8.536.550 euros, afecta a una superficie de 536 hectáreas, y beneficiará a 780 regantes de la zona, según informaron fuentes del Gobierno central.


Finalmente, el convenio suscrito entre Seiasa y la Comunidad de Regantes de la Acequia Común de Carlet .- Zona Daya, perteneciente a la Comunidad General de Usuarios del Canal Júcar-Turia, cuenta con un presupuesto de 1.477.623 euros.

La actuación, que beneficiará a 57 comuneros de la zona regable cuya superficie abarca 96 hectáreas, consistirá en la sustitución del riego tradicional por un sistema de riego localizado que permitirá optimizar los recursos hídricos necesarios para el correcto riego de la zona de Daya y Camino de Alzira.


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha realizado hasta el momento 71 actuaciones principales y complementarias de modernización y consolidación de regadíos en la Comunidad Valenciana, por valor de 260,35 millones de euros.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO