Ayudas, financiación e inversión

Puig anuncia que en un mes se retomarán las ayudas para potenciar la calidad en el sector agroalimentario'

miércoles, 18 de mayo de 2016

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell volverá a poner en marcha, en un plazo de un mes, las ayudas destinadas a pequeñas empresas para potenciar la calidad en el sector de la agroalimentación. Así lo ha indicado en el acto de apertura de la jornada empresarial 'Por el futuro del sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana', organizada por la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova), donde ha asegurado que también se van a incrementar, en los próximos meses, los fondos para apoyar la internacionalización de las empresas. 


"Demasiadas veces las empresas han estado demasiado solas y nosotros lo que queremos es ser lo más efectivos posibles en la ayuda", ha declarado el jefe del Consell en su intervención, donde ha puesto de relieve la obligación que la Generalitat tiene para ayudar a este sector, que es clave "no solo por el volumen en términos económicos, sino también por el valor estratégico que tiene para nuestra Comunitrat". "Es fundamental en la ocupación, en la creación de la riqueza, en la sostenibilidad, en el equilibrio territorial y en el establecimiento de un tejido económico flexible, dinámico y con capacidad de permanencia", ha indicado Puig.

En este sentido, ha recordado que este sector representa el 16 por ciento del PIB, el 14 por ciento del empleo y el 20 por ciento de las exportaciones del territorio valenciano. Además, tal y como ha indicado el President, la Comunitat Valenciana es "líder" en distribución frente al resto de comunidades autónomas.

Puig ha alabado el esfuerzo realizado por los empresarios para conseguir un tejido productivo "moderno y capaz de integrar las nuevas tecnologías". Es esta capacidad de adaptación la que ha permitido a este sector sobrevivir "con la fuerza con la que lo ha hecho", ha indicado el President. No obstante, ha hecho hincapié en que la necesidad primordial actualmente es "avanzar más en la consecución de nuevos mercados y en la consolidación de los mercados más maduros".

Para ello, el jefe del ejecutivo valenciano ha apostado por la cooperación entre entidades, asociaciones y empresas y "conseguir que la propia administración esté al lado, ayudando y colaborando, desde una perspectiva de cogestión", informaron fuentes del Gobierno valenciano.

El president ha querido, asimismo, felicitar a los miembros de Fedacova por la labor realizada durante los últimos 25 años "al servicio del conjunto de la comunidad". La unión es necesaria "poniendo de relieve siempre que somos una comunidad que ha de ser capaz de visibilizarse en toda España y en toda Europa en función de aquello que es básico y fundamental para esta comunidad, como lo es el sector agroalimentario", ha concluido Puig.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD