España

Desmantelada en Fuenlabrada una trama que exportaba a China productos ibéricos falseados

lunes, 23 de octubre de 2023


Jamon iberico tcm30 451891


La Policía Nacional ha desmantelado en Fuenlabrada (Madrid) una trama que se dedicaba a exportar a China productos ibéricos vulnerando los derechos a la propiedad industrial, ya que los empaquetaban con logotipos de marcas como Cinco Jotas (5J) para su comercialización.


Una mujer, apoderada del grupo empresarial, ha sido detenida como presunta responsable de un delito contra la propiedad industrial y se investiga a un varón que se encargaba de las compras y la documentación de la empresa, ha informado este viernes la Dirección General de la Policía.


La investigación se inició tras la denuncia del grupo empresarial Osborne, al tener conocimiento de la existencia de un establecimiento abierto al público que vulneraba la marca 5J.


Los agentes comprobaron que el establecimiento, regentado por ciudadanos orientales, pertenecía a un entramado empresarial dedicado a la producción y exportación a China de productos cárnicos ibéricos bajo la marca 5T.


Cuando la empresa trató de registrar la inscripción "5T", esta le fue denegada por ser un signo confundible con la marca original. A pesar de ello, continuaron exportando productos cárnicos de distintas procedencias y marcas a China y vendiéndolos en un establecimiento del polígono industrial Cobo Calleja en Fuenlabrada.


Igualmente se dedicaban al tratamiento y envasado al vacío de jamón y embutidos con la marca que les había sido denegada, a los que añadían adhesivos de la marca 5J para comercializar en el mercado minorista.


En la inspección del citado establecimiento se intervinieron miles de etiquetas con los emblemas "5T", "5J" y "Joselito", elementos decorativos acreditativos de la marca y otros elementos que los agentes consideran que acreditan el presunto fraude contra la propiedad industrial.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD