Salud

Alertan de la presencia de apio no declarado en tarritos de verdura de la marca Hero

viernes, 27 de octubre de 2023


Potitos Hero alerta apio (Foto Aesanweb)


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido este jueves de la presencia de apio no incluido en el etiquetado de tarros de verduras de la huerta con pollo y arroz de la marca Hero.


Se trata del producto "Solo verduras de la huerta con pollo y arroz 100 % Eco", fabricado por la empresa Hero, correspondiente al lote número L 138889SSF, afectadas las unidades que incluyen en la tapa la codificación: L 138889SSF: 001-1 L 138889SSF: 002-1 L 138889SSF: 003-1, con fecha de caducidad el 6 de septiembre de 2025.


Según ha detallado la Aesan en su página web, la advertencia va dirigida a las personas alérgicas al apio; el consumo de este producto no comportan ningún riesgo para el resto de la población.


La información ha sido notificada por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), gracias a una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.


Como medida de precaución, la Aesan ha recomendado a las personas alérgicas al apio que pudieran tener el producto afectado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD