Regadíos y Abastecimientos

Pedro Antonio Sánchez advierte que el Tajo-Segura es "mucho más que irrenunciable"

sábado, 4 de junio de 2016


El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado, tras conocerse la autorización de 38 hectómetros cúbicos de agua para junio, que el trasvase Tajo-Segura es "mucho más que irrenunciable", y recalcó que la aprobación de este envío por parte del Gobierno central "cumple la Ley del Memorándum". 


Sánchez, quien subrayó que "necesitamos recursos básicos e imprescindibles como el agua", recalcó que el Gobierno regional va a seguir "auspiciando grandes acuerdos que resuelvan los problemas de agua definitivamente y exigiendo y reivindicando que no falte ni una sola gota de agua a un productor que quiera convertirla en empleo para la Región".


El jefe del Ejecutivo murciano, quien realizó estas declaraciones durante la clausura de la asamblea general de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región (Proexport), destacó que este sector "demuestra y es un ejemplo de que en la Región de Murcia convertimos el agua en empleo, en productos, competitividad y futuro".


Asimismo, incidió en que "hay que aunar voluntades para que en este país haya altura de miras y exigir un gran Pacto Nacional del Agua que elimine la incertidumbre". En este sentido, defendió que "la fórmula coherente y sensata para solucionar este problema del agua tiene que venir de grandes acuerdos entre los partidos políticos".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD