Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

La planta de sustratos de Projar en Almería aumenta un 20% su producción hasta llegar a los 60.000 m3 para uso internacional

domingo, 5 de junio de 2016


La empresa Projar ha anunciado que su planta en Almería terminará el año con una producción de 60.000 metros cúbicos de sustratos personalizados que se destinarán principalmente a España, Portugal, Marruecos y México. Esto supone un incremento de un 20 por ciento más que el año anterior y representa aproximadamente 5 millones de euros de la facturación total de la compañía.


Projar ha indicado que este aumento se debe a la expansión de la empresa en Marruecos y México, así como por una nueva línea de sustratos para la producción de arándanos,. según ha informado la empresa en un comunicado.


La planta de sustratos de Projar está ubicada en el puerto de Almería y recibe cada año unos 36.000 metros cúbicos de turba que se unen al coco, perlita, arena, arcilla y otros materiales para conseguir hasta 200 referencias personalizadas de sustratos diferentes.


Desde la planta de Almería, Projar abastece a productores de planta ornamental, semilleros, viveros forestales y propagadores de frutales, además de a cultivos específicos, como el arándano, la dipladenia o la trufa.


Grupo Projar nació en 1972 para dedicarse a la extracción de turba, material orgánico que se emplea como combustible y para la obtención de sustratos, consiguiendo en 2015 una facturación superior a los 19 millones de euros y contando con 230 empleados. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD