GASTRONOMÍA

El Ciclo 'Sabores de la Región de Murcia' del CCT dedica la jornada de hoy a los platos de verano

lunes, 13 de junio de 2016



El Ciclo ‘Sabores de la Región de Murcia’, que organiza el Centro de Cualificación Turística (CCT), dedica la jornada de hoy a los platos de verano. La sesión, que se desarrollará de 17.30 a 19.30 horas en el aula magna del centro, contará con las demostraciones de los chefs Mamen Pini, del restaurante ‘Vinagrero’ de La Unión; Juan Luis Buitrago, del restaurante ‘Touch Chef’ de Cartagena, y David López, profesor de cocina colaborador del CCT.


Además, estarán como invitados el sumiller Antonio David de Valcárcel, del restaurante ‘Entretempo’ de Bullas; Raúl García, autor del blog ‘Contigo en la playa’, y el director de la revista El Gastrónomo, Joaquín Reyes, que será el encargado de coordinar la jornada.


Durante la misma, los asistentes podrán presenciar en directo una selección de elaboraciones que incluirá recetas como ‘zarangollo, caldo tostado y aireado relleno’, ‘patatas asadas con ajo negro, reishi y helado de foie’, ‘cous-cous de remolacha con verduras estivales’, ‘arroz meloso de sardinas ahumadas, salmorejo, tomate ibérico, sardina ahumada y encurtidos’ y ‘tartar de salmón con guacamole y helado de mostaza de hierbas’, entre otros.


Ésta es la cuarta jornada de la IV edición del ciclo, que este año se centra en dar a conocer los productos regionales más representativos y los platos típicos, según las épocas del año en las que la gastronomía tiene un peso especial.

Las jornadas son gratuitas y están dirigidas, prioritariamente, a profesionales del sector y estudiantes. Asimismo, pueden solicitarse a través de la web www.cctmurcia.es.


‘Sabores de la Región de Murcia’ se celebra un lunes al mes en el Centro de Cualificación Turística, y esta edición cuenta con ocho jornadas en las que participarán 24 cocineros, siete periodistas y colaboradores de programas específicos de gastronomía, seis blogueros gastronómicos y ocho sumilleres, informaron fuentes del Gobierno regional.


En el diseño y coordinación de las jornadas han participado las cuatro asociaciones gastronómicas que existen actualmente en la Región: Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (Jecomur), Club Gastronómico de la Región de Murcia (Amureco), la Asociación de Hostelería de la Región de Murcia (Hostemur-Restaurantes) y la Comunidad Europea de Cocineros (EuroToques).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD