Sureste

Detenidos un padre y su hijo al ser sorprendidos sustrayendo 600 kilos de limones en una finca de Abarán

lunes, 13 de junio de 2016


La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido ' in fraganti' a dos personas, padre e hijo, como presuntos autores de delito de robo con fuerza en una finca del término municipal de Abarán, los cuales fueron localizados y arrestados instantes antes de culminar la sustracción de 600 kilos de limones, siendo éstos recuperados y devueltos a su legítimo propietario. 


Esta actuación, que se encuentra enmarcada en los dispositivos desarrollados por la Benemérita dentro del ‘Plan contra las sustracciones agrícolas y ganaderas’, se inició cuando efectivos de la Guardia Civil, especializados en prevención de seguridad ciudadana, montaron un dispositivo de vigilancia orientado a prevenir y perseguir la comisión de sustracciones de productos agrícolas en la zona de campo del municipio de Abarán.


Esa noche, la vigilancia dio sus frutos cuando los agentes detectaron la inminente comisión de un robo en una finca. En primer lugar hallaron la rotura del vallado perimetral de la finca, dedicada al cultivo de cítricos, y varios sacos de limones cortados y ocultos bajo un árbol de la explotación.


Ante la evidencia de que se estaba cometiendo un robo, los guardias civiles desarrollaron una discreta vigilancia sobre los limones recolectados que permitía además realizar un cerco policial al inmueble, con el objetivo de localizar a los autores del robo.


Transcurrido un tiempo, los ahora arrestados regresaron a la zona para culminar el robo y recoger los limones sustraídos, instante en que la Benemérita detuvo a dos individuos –padre e hijo, españoles, de 46 años y menor de edad, vecinos de Abarán y con antecedentes policiales por delitos similares– como presuntos autores de delito de robo con fuerza.


Además se logró recuperar la totalidad de los limones sustraídos, que arrojaron un peso de 600 kilos, los cuales fueron devueltos a su legítimo propietario, informaron fuentes de la Benemérita.


De la investigación se desprende que los ahora detenidos necesitaron varias horas para recolectar los frutos, una actividad ilícita que se inició durante el día porteando los sacos hasta un extremo de la finca, donde los ocultaban, para culminar la sustracción durante horas nocturnas con su transporte y posterior distribución ilícita.


Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza (Murcia) y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO