Ferias y Congresos

Murcia acoge el Congreso Ibérico de Ictiología, dedicado a los peces de río y a la acuicultura

miércoles, 22 de junio de 2016



Los peces de mar y de río, además de la acuicultura, es el objeto de estudio del VI Congreso Ibérico de Ictiología, el cual congregará desde hoy y hasta el próximo viernes, en el Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, a más de 200 expertos en la materia.


La Universidad de Murcia (UMU) colabora en la organización de este encuentro, en el que hasta el próximo viernes conservacionistas, investigadores y gestores debatirán sobre los retos científicos y la gestión actual de los peces, sus hábitats y su explotación.


En la primera jornada, durante una sesión especial dedicada a la restauración de sistemas acuáticos, se expondrá la experiencia del proyecto Life 'Segura Riverlink', con el que se trata de mejorar la conectividad longitudinal del río Segura.


Entre otras actividades, habrá una conferencia web sobre evaluación de pasos creados para que los peces se muevan sin obstáculos, que impartirá Ted Castro-Santos desde el Fish Passage 2016, en la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos).


Como colofón, los participantes visitarán la zona de actuación del mencionado proyecto, donde descenderán en rafting por el río Segura y podrán conocer in situ algunos de los pasos creados a raíz de esta investigación. Además de la UMU, el congreso está organizado por la Sociedad Ibérica de Ictiología y la Confederación Hidrográfica del Segura. 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO