Ferias y Congresos

Lorca acogerá las X Jornadas Regionales sobre Turismo Rural durante los días 29 y 30 de junio

viernes, 24 de junio de 2016


El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado junto con el Presidente del Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo, Francisco Carreño, las X Jornadas Regionales sobre Turismo Rural que se van a realizar en nuestra ciudad, por séptimo año consecutivo, durante los días 29 y 30 de junio en el Castillo de Lorca. Estas jornadas vienen impulsadas desde el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia, con la colaboración del Observatorio de Desarrollo Rural y Local y el Ayuntamiento de Lorca.


Montiel ha explicado que nuevamente el municipio de Lorca será testigo de un evento que "ya se ha consolidado como uno de los referentes en turismo rural en nuestra región". La organización ha estado compartida entre el Observatorio de Desarrollo Rural y Local, dependiente del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia, y el Ayuntamiento de Lorca y, a lo largo de estos 7 años, se ha contado con la colaboración de diferentes empresas públicas y privadas relacionadas con el sector. 


Paralelamente se han aprovechado para mostrar a los participantes las potencialidades del municipio y su patrimonio con visitas a diferentes pedanías, casco histórico y bodegas, entre otros.


El Edil de Turismo ha informado que el miércoles, día 29, las jornadas comenzarán a las 17:00 horas, en el Aljibe del Espaldón del Castillo de Lorca, con la inauguración de las mismas por parte de Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo; Francisco Jódar, alcalde de Lorca; y el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Delgado. 


A las 17.30 horas será el turno de Rafael Chamorro, subdirector General de Marketing Exterior del Turismo de Turespaña, y a las 18.30 horas Helena Boj de Rusticae. Para finalizar el día, a las 19.30 horas, será el turno de la comercializadora de turismo rural del Corte Inglés.


Las actividades del día siguiente, 30 de junio, empezarán a las 10.00 horas con una visita al Museo Arqueológico y una ponencia sobre el busto de Adriano, a cargo de Liborio Ruiz Molina, director Museo Arqueológico de Yecla. Las Jornadas se reanudarán a las 16.30 horas por parte de Catalina Carrillo Sánchez, Oficina Regional de Espacios protegidos, y Francisco José Sánchez, de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, así como representantes de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Murcia que ofrecerán una ponencia titulada “Nuevas herramientas para la gestión turística en espacios protegidos”. 


Posteriormente, a las 17.30 horas, Mª Genoveva Millán Vázquez de la Torre, coordinadora de Congreso Internacional de Turismo Cultural en Córdoba, tratará "La unión de sinergias de pueblos de la provincia de Córdoba en torno a la creación del producto turístico ’La Batalla de Munda’, como elemento dinamizador de economías locales." A las 18.30 horas, Mª Carmen Solano, de la Universidad de Murcia, dará la ponencia “Asociativismo y turismo contra la desagrarización del espacio rural”. 


Como fin de las actividades, se procederá a la clausura de las jornadas por parte de Francisco Montiel y a una cata de vinos denominación de origen Bullas y productos autóctonos de la zona. Las inscripciones para participar en las X Jornadas Regionales sobre Turismo Rural son gratuitas hasta completar aforo y pueden realizarse a través de la web www.um.es/observalocal, informaron fuentes municipales.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO