Ganadería y Pesca

Agricultura firma un convenio con los criadores de caracol para impulsar el sector

lunes, 4 de diciembre de 2023


CaracolFotoMapama


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Asociación Nacional de Cría y Engorde del Caracol (Ancec) han firmado un convenio para impulsar y promocionar el sector helicícola, según consta en una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).



Ambas partes han mantenido un marco de colaboración en los últimos años, pero han considerado importante reforzar la colaboración, en aras de contribuir a una "mayor profesionalización del sector helicícola", ligado tradicionalmente al folclore y la gastronomía de numerosas zonas de España.


A efectos de conseguir este objetivo y por medio del convenio firmado, el MAPA se compromete a colaborar con Ancec para el desarrollo del sector helicícola participando, entre otras cosas, en las líneas de investigación y acciones que los técnicos de esta asociación propongan.


El MAPA, además, servirá de interlocutor entre Ancec y las administraciones públicas para el desarrollo de sus actividades, tanto de investigación como de promoción de mercados, y colaborará en la formación de helicicultores mediante la organización conjunta de jornadas formativas específicas.


La Ancec, por su parte, se compromete a colaborar con el MAPA en actividades de promoción del sector helicícola con acciones divulgativas (conferencias, jornadas prácticas), en el marco de la agricultura sostenible y las buenas prácticas ganaderas.


También asume el compromiso de informar de forma continuada al MAPA acerca del sector productor helicícola y el mercado del caracol.


Las actuaciones objeto del convenio no suponen la asunción de compromisos económicos por las partes. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD