Industria Agroalimentaria

Una decena de pymes tecnológicas presentan sus proyectos innovadores en Estrella de Levante

jueves, 30 de junio de 2016



El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha organizado la tercera ronda de los 'elevator pitch', encuentros en los que las pymes tecnológicas de la Región disponen de 15 minutos para exponer sus soluciones para la Industria 4.0 a las grandes empresas. En esta ocasión, el evento se produjo en Estrella de Levante, donde una decena de habilitadores de tecnologías 4.0 presentaron sus proyectos innovadores con la intención de aportar soluciones de alta tecnología que les permitan colaborar y alcanzar acuerdos de futuro con la empresa cervecera.


El director del Info, Javier Celdrán, explicó que el objetivo de esta iniciativa, enmarcada dentro de la estrategia 'Murcia Industria 4.0' del Gobierno regional, es dinamizar el tejido empresarial e industrial de la Región. "El Info actúa como mediador entre aquellas 'startups', EiBTs y demás habilitadores 4.0 que desarrollan proyectos de alta tecnología y las grandes industrias inmersas en el proceso de integración de las tecnologías conectadas para crear un ecosistema de colaboración que resulte beneficioso para ambas partes", señaló.


En este sentido, el director del Info recordó que gracias a esta colaboración las grandes empresas pueden mejorar sus productos y servicios, así como sus procesos productivos y organizativos a través de la inclusión de tecnologías que se mueven en el ámbito de la realidad virtual y conectada, la impresión 3D, el Big Data o el Internet de las Cosas. 


Los habilitadores, por su parte, tienen la posibilidad de crecer y rentabilizar su esfuerzo y su apuesta por la innovación.

Las empresas que participaron en este tercer elevator pitch fueron Tecnologías DIM; AI Talentum; Beltia; On Identity; Proasistech; Idea Ingeniería; Smart Technology; Movildata; Odin Solutions e Infusion Solutions, que desarrollan su actividad en ámbitos como el del Internet de las Cosas, la realidad virtual y aumentada, el Big Data, la inteligencia de negocio, la ciberseguridad o el cloud computing, entre otros.


Estos encuentros organizados por el Info ya se han desarrollado con anterioridad en otras dos grandes empresas instaladas en la Región, como Navantia y AMC, empresa alimentaria especializada en la producción de zumos y frutas, informaron fuentes del Ejecutivo murciano. 


En total, ya son cerca de una treintena de habilitadores 4.0 de la Región los que han tenido la ocasión de exponer sus proyectos de implantación de tecnologías para el desarrollo y mejora competitiva y productiva de la industria 4.0.

Todas ellas están integradas en el catálogo 'online' de habilitadores tecnológicos elaborado por el Info, y que está disponible en la página web del Info (www.institutofomentomurcia.es, www.murciaindustria40.es) con la intención de servir como escaparate para que las empresas e industrias regionales puedan localizar aquellos proyectos y soluciones tecnológicas que les permitan mejorar y hacer más eficientes sus sistemas de producción.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD