Industria Agroalimentaria

El consumo de croquetas congeladas ha crecido un 13% en cinco años, según un estudio

martes, 16 de enero de 2024


Plato de croquetas congeladas (Foto Asefapre)


El consumo de croquetas congeladas en los hogares ha crecido un 13 % en los últimos cinco años, alcanzando las 15.126 toneladas, de acuerdo con un estudio difundido este lunes por la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre).


Aunque las variedades más populares continúan siendo las de jamón, pollo y bacalao, existen versiones cada vez más sofisticadas, como por ejemplo las de erizo y alga Kombu elaboradas con leche fresca, las de boletus edulis, o las de guiso de ternera con cerveza negra, abunda el documento.


La industria de platos preparados ha defendido que también ha desarrollado opciones para quienes siguen dietas específicas, ya sea sin gluten, sin lactosa o 100 % vegetales.


"Su versatilidad ha convertido a las croquetas congeladas en una 'delicatessen' al alcance de todos los hogares, y su comodidad a la hora de servirlas permite que puedan disfrutarse en cualquier comida, ya sea como acompañamiento o como plato principal", ha expresado el secretario general de Asefapre, Álvaro Aguilar.


Croquetas a domicilio


Según la empresa de envíos a domicilio Glovo, la croqueta se ha consolidado también como "la receta tradicional más popular" a la hora de pedir algo desde casa.


En concreto, los usuarios de Glovo en España pidieron más de 1.000.000 de croquetas durante 2023, lo que equivale a cerca de dos croquetas entregadas por minuto en este periodo, ha informado la empresa este lunes.


Los sabores más pedidos son los de jamón y pollo, representando el 25 % de todos los pedidos de este producto.


Por ciudades, Madrid encabeza la clasificación con el mayor número de pedidos de croquetas, seguida muy de cerca por Barcelona, que se sitúa por delante de Valencia, Murcia y Sevilla.


El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, una preparación a base de bechamel que nació en Francia y que está considerado como un clásico de la "cocina de aprovechamiento". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD