Meteorología

Segundo día con alerta de nivel amarillo por temperaturas de 38ºC en la Región de Murcia

lunes, 11 de julio de 2016


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para hoy martes nivel amarillo, de riesgo por temperaturas significativamente altas en las horas centrales del día (de 12.00 a 18.00 horas), aviso que cumple de esta forma su segundo día. No obstante, si ayer lunes el nivel de alerta era para el Noroeste y la Vega Media del Segura, hoy se extiende también al Altiplano. De hecho, se esperan máximas de 38º grados centígrados en Caravaca de la Cruz, Murcia capital y Yecla.


Para hoy martes, la predicción apunta a cielos nubosos o despejados,. con nubosidad de evolución en las sierras del Noroeste. Las temperaturas sin cambios o ligero ascenso en el interior, y los vientos soplarán variables flojos, con brisas. Se esperan máximas de 38º grados en Caravaca, Murcia  y Yecka, de 37ºC en Lorca, y de 28ºC en Cartagena. Las mínimas previstas serán de19ºC en Caravaca y Yecla, 21 grados en Lorca, 22 grados en Murcia y 23 grados en Cartagena.


Para el miércoles la predicción apunta que bajarán las temperaturas de forma generalizada en la Región, por lo que la alerta amarilla no está activada.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD