Industria Agroalimentaria

Frit Ravich bate récord de ventas y suma 302 millones en 2023, un 15% más

viernes, 9 de febrero de 2024


Fachada Frit Ravich


La empresa familiar de patatas fritas, aperitivos y frutos secos Frit Ravich batió en 2023 récord de ventas y alcanzó los 302 millones, un 15 % más que en 2022.


La compañía, con sede en Maçanet de la Selva (Girona), celebró en 2023 su sesenta aniversario y volvió a registrar "un crecimiento a doble dígito", ha resaltado en un comunicado.


La compañía ha atribuido ese crecimiento en ventas al "gran desarrollo de las marcas de Frit Ravich" y a la buena evolución de los canales de Alimentación, Impulso, Hostelería y Exportación, y ha añadido que marcas como Caseras, Chips Premium, Top Corn y Cocteleo han experimentado un "importante crecimiento".


El año pasado Frit Ravich invirtió 5,4 millones en aumentar su capacidad tecnológica y en nuevos productos, y puso en marcha una ampliación de su línea de palomitas que debería estar lista a mitad de 2024.


La compañía suma ya unos 1.100 empleados y 38 delegaciones comerciales, y en 2023 incorporó a 100 personas, mientras que este año prevé contratar a 80 personas.


Por otra parte, la compañía ha creado una nueva unidad de negocio, denominada Frit Data Solutions, que consiste en una plataforma de análisis de datos para compartir el conocimiento de mercado de Frit Ravich con otros agentes del sector y promover así la dinamización del sector del aperitivo.


Frit Ravich instaló en 2007 el mayor parque fotovoltaico del sector alimentario en Girona y desde entonces ha invertido más de tres millones en incrementar y mejorar este parque.


Gracias a la ampliación de 2.000 metros cuadrados acometida en 2023, la compañía ya cuenta con 32.000 metros cuadrados de placas en el techo de sus instalaciones de Maçanet de la Selva (Girona). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD