Distribución

Unos 80.000 vehículos pesados se benefician de la mejora de la carretera Torre Pacheco-Pozo Estrecho

domingo, 17 de julio de 2016



Las obras de refuerzo del firme de la carretera RM-F51, que enlaza la localidad de Torre Pacheco con la diputación cartagenera de Pozo Estrecho, suponen una “importante mejora de las comunicaciones en el campo de Cartagena y contribuyen a ganar competitividad en las exportaciones hortofrutícolas que realizan las empresas de la zona", según indicó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera.


Rivera señaló que “el principal modo de transporte de los productos hortofrutícolas es por carretera”, lo que “nos obliga a tener nuestra red viaria en condiciones de máxima seguridad y comodidad para sus desplazamientos”. Y subrayó el compromiso del Gobierno regional con el campo de Cartagena, zona especialmente agrícola y con mucha actividad económica, donde “este año se están llevando a cabo actuaciones en carreteras con un presupuesto superior a los 5 millones de euros”.


El consejero indicó que esta vía absorbe un tráfico “muy elevado” con más de 1,1 millones de desplazamientos al año, de los que 80.000 son vehículos pesados, debido especialmente a la intensa relación socioeconómica que mantienen ambas localidades, y a que esta vía conecta con el suroeste del término municipal de Torre Pacheco y Cartagena y también con las autovías A-30 y AP-7, a través de la carretera RM-311.


“Esta obra atiende una demanda permanente de diferentes colectivos, como las asociaciones de empresarios de la zona, que necesitan unas comunicaciones adecuadas que faciliten la generación de riqueza y empleo en las empresas hortofrutícolas del campo de Cartagena”, afirmó Pedro Rivera, quien recordó también las actuaciones que se ejecutaron recientemente en la RM-F22 (Torre Pacheco-Balsicas), con una inversión de 266.324 euros.


MEJORA EN LA CARRETERA


La obra, con un presupuesto de 306.321 euros, ha consistido en la mejora del trazado comprendido entre los puntos kilométricos 1,265 y 5,030 de la vía regional, que da acceso a la institución ferial de la localidad (IFEPA), cruza sobre la vía férrea Murcia-Cartagena, la rambla de El Albujón y llega hasta Pozo Estrecho, donde confluye con la RM-311 (El Albujón-Los Beatos).


Los trabajos se han centrado en el saneado y rehabilitación del firme que, según informaron fuentes del Gobierno regional, "presentaba un estado deteriorado y una superficie irregular debido en gran medida al importante tráfico pesado".


Para renovar de la carretera, se ha realizado el fresado y la reposición del firme en este tramo, se ha aplicado zahorra artificial compactada sobre los arcenes y hormigón en las cunetas y, además, se ha modificado la rasante de la carretera para facilitar la evacuación de aguas pluviales. La actuación también ha incluido labores de limpieza y la renovación de la señalización vertical y horizontal.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO