Industria Agroalimentaria

La filial de frutos secos de Borges multiplica por 5 sus pérdidas hasta los 1,7 millones

lunes, 26 de febrero de 2024


Planta almendra BAIN Reus (Foto Borges Internacional)


Borges Agricultural &Industrial Nuts (BAIN), filial de frutos secos del Grupo Borges, perdió 1,7 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2023-2024, finalizado el pasado 30 de noviembre, frente a los 341.000 euros de pérdidas del mismo periodo del año anterior.


Según la empresa, los resultado reflejan el "impacto negativo" provocado por la fuerte caída de los precios de las principales materias primas que produce BAIN, como son las nueces, 37 % menos respecto al año anterior, y las almendras, 15 % menos.


También ha influido la contracción de la demanda en el mercado y el incremento de los costes industriales y de transporte, que no se han podido repercutir en su totalidad por tener contratos cerrados a largo plazo.


Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía cerró su primer semestre fiscal de 2023-2024 con una cifra de negocio de 61,4 millones, un 17,2 % menos que en el mismo periodo del año anterior.


BAIN ha comercializado un total de 14.452 toneladas de frutos secos y subproductos, siendo la almendra el producto con mayor valor en ventas, un 48 % del total, seguido de las nueces, con un 8 %, y los pistachos, 8 %.


La empresa, con cinco centros productivos en España, exportó el 42,6 % de la facturación a un total de 45 países, principalmente en Francia, Reino Unido y Alemania.


La división de frutos secos de Borges sitúa la innovación, la comercialización de nuevos productos, la reformulación de referencias ya existentes y la incorporación de proyectos con enfoque sostenible, como pilares de su estrategia. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD