Distribución y transporte

La cadena británica de supermercados Sainsbury's recortará 1.500 empleos

sábado, 2 de marzo de 2024


Store front (Foto Sainsbury's)


La cadena británica de supermercados Sainsbury's ha anunciado un recorte de unos 1.500 puestos de trabajo como parte de un plan para reducir costes, que le permitirá ahorrar unos mil millones de libras (1.168 millones de euros) al año.


Según la empresa, la intención es eliminar puestos en su centro de contacto al cliente en la localidad de Widnes, en Cheshire (noroeste de Inglaterra), así como en las panaderías que tiene en sus sucursales.


"A medida que avanzamos hacia la siguiente fase de nuestra estrategia, estamos tomando algunas decisiones difíciles, pero necesarias", dijo el consejero delegado, Simon Roberts.


"Sé que las noticias de hoy son inquietantes para los colegas afectados y haremos todo lo posible para apoyarlos", agregó.

La medida -precisó- busca que los ahorros puedan volver a invertirse en el negocio para ofrecer a los clientes "valor, calidad y servicio".


"Sainsbury's ha asegurado a los afectados que encontrará puestos alternativos cuando sea posible", indicó el directivo.


El programa de ajuste, según Roberts, quiere garantizar que la cadena está centrada en "cosas de impacto real para nuestros clientes, entregando buena comida para todos y construyendo una plataforma para el crecimiento". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD