Cítricos

Asaja-Murcia considera "formidable" el balance de la campaña para los productores de limón

lunes, 25 de julio de 2016


La organización profesional agraria Asaja-Murcia ha calificado como “formidable” la campaña para los productores de limones en el campo murciano, y ha reclamado que se trabaje de forma dinámica en una diferenciación de este cítrico a través de una marca de calidad.


El secretario general de Asaja-Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha subrayado que “ha sido una campaña muy rentable para los productores de limones, con precios que han llegado a situarse para el kilo de este producto en un euro y medio, por lo que se ha convertido esta temporada en un producto muy bien pagado. Los productores están muy contestos y satisfechos con estos precios”.


El portavoz de Asaja-Murcia reconoció que “es de máxima prioridad trabajar para conseguir una diferenciación para el limón, a través de una marca de calidad autóctona, que nos permitiese poder ser más competitivos y rentables comercialmente hablando, y que nos abran nuevos mercados de exportación”.


Además, ha indicado que “es inconcebible que no exista una campaña fuerte de promoción del limón de España, que esté impulsada por el Ministerio de Agricultura, empresas y cooperativas del sector", informaron fuentes de la organización agraria. 


A su juicio, "esto es una gran asignatura pendiente que tenemos que afrontar ya mismo para poder dar a conocer al consumidor final las magníficas cualidades y propiedades organolépticas que tiene este cítrico”.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO