Regadíos y Abastecimientos

Ribera y Page, comprometidos con la recuperación de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real)

miércoles, 20 de marzo de 2024


Trabajos Tablas Damiel (Foto RRSSX Miteco)


La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han mostrado este lunes su compromiso de trabajar conjuntamente por la recuperación del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, uno de los humedales más importantes del centro peninsular.


Ambos han mostrado este compromiso durante la celebración del Día Mundial del Agua organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar este lunes en Daimiel (Ciudad Real) bajo el lema 'Cada gota cuenta, preserva la vida'.


La ministra Ribera ha abogado por seguir trabajando para preservar este espacio natural con base en el marco de actuaciones prioritarias para la recuperación del Parque Nacional de Tablas de Daimiel, que -ha dicho- supone la obligación de sacar adelante este espacio protegido.


Ribera ha recordado que tanto el Gobierno de España como la Junta de Comunidades están desarrollando ya mesas de trabajo bilaterales, que han de conducir a garantizar una mejor gestión del agua.


En este sentido, ha defendido "gestionar bien el agua" y ha considerado que existe aún "margen de mejora" para recuperar este espacio emblemático, por lo que hay que pensar no solamente en conservar el agua superficial, sino también el agua subterránea, reduciendo las presiones que se hacen de ellas.


El presidente de Castilla-La Mancha, por su parte, ha asegurado que existe un compromiso "absolutamente firme" de todas las administraciones para que "esta maravilla y este tesoro", pueda ser conservado y legado a las próximas generaciones.


García-Page ha afirmado que Las Tablas de Daimiel no pueden dejar de ser parte del "problema político e institucional" y ha apoyado trabajar por la sostenibilidad, dada la obligación moral que la sociedad tiene de dejar a las próximas generaciones un mejor legado ambiental.


El acto de celebración del Día Mundial del Agua ha reconocido el trabajo, compromiso e innovación de los últimos pescadores de las Tablas de Daimiel (las familias Escudero y García Consuegra); y a la empresa Hidralab y 'Los Guardianes del Tajo', por la defensa y promoción de los valores ecológicos del entorno del río Tajo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD