Meteorología

Meteorología amplía la alerta amarilla por temperaturas de 39ºC hoy y mañana y posibles tormentas de barro

viernes, 29 de julio de 2016



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta amarilla para hoy sábado, al esperarse temperaturas máximas de 39ºC en Lorca y Valle de Guadalentín, pero también en Murcia y la Vega del Segura, así como de 38ºC en el Altiplano y Noroeste. Además, podrían producirse chubascos tormentosos, que pudieran ser de barro el domingo. La alerta amarilla se extenderá también mañana por temperaturas máximas de 39ºC en Murcia y la Vega del Segura, de 38ºC en Altiplano y Noroeste, y de 36ºC en el Campo de Cartagena y Mazarrón.


En concreto, para hoy sábado la alerta amarilla abarcará un intervalo entre las 12.00 y las 20.00 horas, alargándose una hora más de la prevista, con máximas a partir de 38ºC, con entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidad, en Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Vega del Segura.


Las temperaturas máximas previstas hoy serán de 39ºC en Lorca y Murcia, 38ºC en Yecla y Caravaca de la Cruz, y de 32 grados en Cartagena. Las mínimas alcanzarán los 22ºC en Cartagena, Lorca y Murcia, y 18ºC en Caravaca y Yecla.


La predicción meteorológica para hoy es de cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el interior donde no se descartan chubascos dispersos, más probables y ocasionalmente tormentosos en el Noroeste. Temperaturas en ascenso, más acusado para las máximas en el interior. Vientos flojos variables en el interior y régimen de brisas en la costa.


Las temperaturas máximas previstas serán de 39ºC en Lorca, 38ºC en Yecla, Murcia y Caravaca de la Cruz, y de 32 grados en Cartagena. Las mínimas alcanzarán los 23ºC en Cartagena, 22ºC en Lorca y Murcia, 20ºC en Caravaca y 19ºC en Yecla.


Ya el domingo, la predicción apunta a cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos dispersos y acompañados de barro, más probables en las sierras. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del interior, con pocos cambios. Vientos flojos de componente oeste.


Las temperaturas máximas previstas serán de 39ºC en Lorca, Murcia y la Vega del Segura,  37ºC en Caravaca de la Cruz ,36ºC en Yecla y de 34 grados en Cartagena. Las mínimas alcanzarán los 22ºC en Caravaca y Yecla, 24ºC en Cartagena, 25ºC en Lorca y 26ºC en Murcia.


La alerta amarilla abarcará de 12.00 a 20.00 horas en Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Murcia y Vega del Segura, con máximas de 39ºC; Altiplano y Noroeste con máximas de 38ºC y al Campo de Cartagena y Mazarrón, de 12.00 a 21.00 horas, y con temperaturas de 36ºC.




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD