Laboral

UGT estudia una huelga en Verdifresh, proveedor de Mercadona, ante el fracaso en el convenio

miércoles, 17 de abril de 2024


Foto lechugas convenio Verdifresch (Foto FICA UGT)



La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT estudia convocar una huelga en la empresa Verdifresh -proveedora de Mercadona- tras fracasar la negociación del convenio colectivo, según ha informado ese martes el sindicato.


UGT se ha hecho eco de la reunión mantenida esta semana por parte de la comisión negociadora del convenio colectivo de Verdifresh.


Ha señalado que los sindicatos rechazan "la pretensión de la empresa" de imponer tres días festivos a la personas trabajadoras de los centros de trabajo de Aranda, Antequera y Riba-roja de Turia, propuesta previamente rechazada por las plantillas de los tres centros.


UGT también ha criticado que se mantenga "bloqueada la negociación del convenio colectivo por su empecinamiento en ampliar la jornada actual de lunes a sábado también a los domingos".


A su juicio, supondría una pérdida de derechos y un retroceso importante en las condiciones laborales de las aproximadamente 680 personas trabajadoras de Verdifresh.


En esta línea, ha advertido a la patronal de que, de persistir en su posición, los trabajadores de los tres centros se movilizarán en defensa de un convenio digno.


Tras finalizar la reunión sin acuerdo, el proceso negociador pasa a la mediación del SIMA. Los sindicatos se reunirán el jueves con el objetivo de consensuar las medidas, entre las que barajan una huelga.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD