Naturaleza

El alcalde de Cartagena, satisfecho por la recuperación del Grupo de Monitorización del Mar Menor

miércoles, 10 de agosto de 2016


El alcalde de Cartagena, José López, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que se haya recuperado el Grupo de Monitorización del Mar Menor, encabezado por el catedrático de Ecología de la Universidad de Murcia, Ángel Pérez Ruzafa, "un equipo de investigación que detectaba los problemas del Mar Menor y que dejó de tener financiación hace años", según recordaron desde el Ayuntamiento.


En la tarde del lunes se producía una reunión, a iniciativa del alcalde de Cartagena, entre la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez - Cachá, y los alcaldes de San Javier y San Pedro del Pinatar, José Miguel Luengo y Visitación Martínez, respectivamente. A este encuentro de trabajo, que se desarrolló en Los Urrutias y al que acudió también Pérez Ruzafa, excusó su ausencia el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, al celebrarse Pleno en su municipio. 


Fruto de esta reunión, el Ejecutivo murciano anunció que "todas las actuaciones que lleve a cabo el Gobierno regional serán evaluadas por el Comité de Seguimiento Científico sobre el Mar Menor".


En este sentido, el equipo de Gobierno municipal se felicitó por este anuncio que "coincide con la opinión expresada en numerosas ocasiones por el alcalde de Cartagena, la última con motivo de la invitación a los vecinos a sumarse a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento al Plan de Gestión Integral (PGI) de los espacios protegidos del Mar Menor y la franja litoral mediterránea de la Región, fundamentada en la necesidad de rescatar al grupo de monitorización del Mar Menor encabezado por el catedrático de la UMU, Ángel Pérez Ruzafa".


Al finalizar el encuentro, López volvió a incidir en la obligación de "monitorizar el Mar Menor durante todo el año", ya que, explicó, "es un enfermo al que hay que tratar y, para eso, hay que conocer sus constantes vitales".

El alcalde volvió a solicitar que "se sustituya la política por la técnica", argumentando que "estamos ante un grave problema propiciado, precisamente, por la dejadez de los poderes políticos". 


Por último, José López recordó que el "Gobierno municipal vigilará que se cumplan los compromisos y, para ello, trabajará sin desmayo, aunque tenga que hacerlo en solitario". El primer edil finalizó reafirmando esa actitud vigilante que tomará el equipo de Gobierno que preside, pues "los antecedentes nos obligan a trabajar con firmeza y cierta desconfianza".



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD