Comercio Exterior e Interior
Detectan gripe aviar en pavos de una granja de Austria, cercana a Alemania

Varios países europeos notifican focos de gripe aviar altamente patógena

lunes, 14 de noviembre de 2016

GranjadepavosFotoProcaviSeleccionesAgrcolas


Las autoridades sanitarias austríacas han detectado un brote de gripe aviar en pavos de una granja en la localidad de Hard, cerca de la ciudad de Bregenz, informó el gobierno del Estado federado de Vorarlberg en un comunicado. La Agencia Austríaca para la Seguridad y Salud Alimenticia (AGES) confirmó que los análisis de las pruebas que habían sido tomadas confirmaron la presencia de la cepa H5N8, un virus altamente contagioso, añade la nota.


Las autoridades han ordenado el sacrificio de 1.100 pavos de la granja de Hard, situada en la orilla austríaca del lago de Constanza, y establecieron una zona de protección de tres kilómetros de radio en la que impusieron la obligatoriedad de mantener encerradas a todas las aves. Además, se elevaron las medidas de seguridad en un perímetro de 10 kilómetros de diámetro.

En los últimos días se han detectado casos de gripe aviar en Alemania, Polonia, Croacia, Hungría y Rumanía. Las autoridades recordaron que hasta el momento no se conocen casos de contagio del virus H5N8 a seres humanos. 


En concreto, varios países europeos -tres de ellos pertenecientes a la UE- (Alemania, Croacia, Austria y Suiza) han notificado en los últimos días focos de gripe aviar altamente patógena (cepa H5N8), según los informes facilitados por la Organización Mundial para la Salud Animal (OIE).


En el caso alemán, el foco se ha detectado en el Estado de Schleswing-Holstein en especies de Gavión Atlántico: Laridae, Focha común:Rallidae y Porrón Moñudo:Anatidae.


El foco croata se halló en la zona de Vukovarsko-Srijemska tras la muerte de 10 cisnes en el río Bidj.


En Austria, se notificó en Vorarlberg (Orilla del Lago de Constanza) por el contacto de especies avícolas de Porrón con aves silvestres.


Finalmente, el foco suizo se detectó en la zona de Thurgau (junto al austríaco) y afectó también a especies de Porrón. 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Julio 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO