Inundaciones

Beniel pedirá que su huerta sea declarada zona de especial siniestralidad

viernes, 23 de diciembre de 2016


El Ayuntamiento de Beniel pedirá que su huerta, ribereña de un Segura que estuvo cerca de desbordarse y muy afectada por el temporal del fin de semana, sea declarada de especial siniestralidad para que los agricultores recuperen las pérdidas, de 1,3 millones, según la alcaldesa, Mari Carmen Morales.


Tras visitar junto al consejero de Fomento, Pedro Rivera, el área mas afectada, la rambla Tabala, ha señalado que esta ha sido una de las causantes de que Beniel haya sido de los municipios más afectados de la región por las lluvias.


En su opinión, de haber estado construida una presa y un tanque de tormentas, dos proyectos muy reivindicados por el Gobierno socialista de Beniel durante años, podrían haber aliviado los efectos de las inundaciones.


Por su parte, el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha cifrado desde San Javier en unas 10.000 las hectáreas de cultivos agrícolas afectadas por las inundaciones, sobre todo en la comarca del Campo de Cartagena,


Ha destacado la "rapidez de reacción" que ha hecho que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente haya "autorizado en tiempo récord que se pueda actuar con medios aéreos y productos fitosanitarios para evitar la aparición de plagas".


Ha recordado que su Gobierno ha puesto a disposición del sector agrario la actualización del geoportal del agua (http://geoportal.imida.es/agua) con imágenes de satélite para ayudar al sector en la evaluación de los daños.


Se ofrecerán en esa web mapas de cantidad de lluvia acumulada y la intensidad por municipios, polígonos catastrales y cuencas de las principales ramblas. 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO