Cítricos

Los cítricos valencianos impulsan su promoción a través de la campaña 'El Nadal és valencià'

viernes, 30 de diciembre de 2016



La Indicación Geográfica Protegida 'Cítricos Valencianos' participa activamente en la Campaña de Promoción de los Productos Valencianos típicamente asociados a las Navidades, bajo el lema “La Navidad no sería lo mismo sin naranjas ni clementinas. Es un hecho, la Navidad es valenciana”.


Esta campaña, que está impulsada por la Generalitat Valenciana, promociona el consumo de productos valencianos asociados a las Navidades como son los cítricos, la uva de mesa del Vinalopó, el turrón de Jijona, el cava de Requena, el kaki Ribera del Xúquer, etcétera.


La Comunidad Valenciana produce el 35 % de toda la uva de mesa de España, el 60 % de la producción de cítricos y el 80 % de caqui; y la provincia de Alicante es líder en la producción de derivados del cacao.


En concreto, la IGP ha participado en esta campaña con degustaciones de naranjas y clementinas en puntos de venta, en concreto en 7 hipermercados de Eroski y 12 supermercados de Masymas durante los días 15, 16 y 17 de diciembre, ubicados en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. 


Según explicó el director gerente de IGP 'Cítricos Valencianos', José Enrique Sanz, "con esto se pretende dar a conocer al consumidor la existencia una entidad que certifica el origen de los cítricos valencianos de la Comunidad Valenciana y que los pueden adquirir en estos dos supermercados". 


Además, el día 21 la IGP participó en la jornada de degustación en la 'food truck' instalada en la Plaza Manises de Valencia, junto al Palau de la Generalitat, donde se ofrecieron piezas de clementina directamente al público en general durante todo el día.


Para Sanz, "esta iniciativa ha sido totalmente acertada, pues supone generar un valor añadido para los productos valencianos, que tienen una extraordinaria calidad y son muy valorados por los consumidores. Estamos bastante satisfechos con la misma y los resultados seguro que van a ser favorables, pensamos que debe repetirse en años posteriores".


En esta campaña han colaborado alrededor de un centenar de municipios y las federaciones de comercio, además de otras entidades, informaron fuentes de la IGP 'Cítricos Valencianos'.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO