Gastronomía

Trece locales participan en la 'III Ruta del Guiso de la abuela y el Asiático' de Los Belones

jueves, 19 de enero de 2017


La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Belones (ACOBE), Pedro Conesa, han presentado la III edición de la 'Ruta del Guiso de la abuela y el Asiático' del barrio de Los Belones, que comenzará el 20 de enero y durará hasta el día 29. En el acto han estado acompañados por el ganador de las dos últimas ediciones, Pablo Guardiola.


Esta nueva edición de la 'Ruta del Guiso de la abuela y el Asiático' ofrece a precios populares las tapas con bebida incluida (a 2'50 euros) y los asiáticos (a 1'50). A esto se suma el concurso para elegir el mejor de estos guisos y asiáticos entre los 13 locales participantes, y la posibilidad para el público asistente de optar a premios como cheques por valor de 30 euros para que se gasten en los comercios de Los Belones, una cena en el restaurante ganador del concurso, u otro cheque para la Ruta de la Tapa que se organizará también en este barrio en mayo y con el que podrán disfrutar gratis de todos los platos ofertados.


El presidente de ACOBE, Pedro Conesa, ha destacado que entre los 13 locales adheridos a la edición de este 2017 –dos más que en la del año pasado– se encuentra incluso uno del Llano del Beal, que se adscribe como participante colaborador, aunque fuera de concurso. Igualmente ha resaltado el carácter único de esta iniciativa. "La 'Ruta del Guiso' no la hace nadie en la Región de Murcia, es una exclusividad que tenemos aquí", ha explicado.


Conesa también ha puesto énfasis en la puesta en valor de todos los locales y restaurantes del barrio por parte de ACOBE con iniciativas como ésta, algo con lo que desde la asociación les gusta "disfrutar", según ha señalado. Por otra parte, ha coincidido con la vicealcaldesa en que las condiciones climatológicas –la ola de frío de los últimos días– contribuirán a animar la participación del público. "Hay que probarlo, hay que disfrutarlo y apetece", ha puntualizado.


Ana Belén Castejón, por su parte, ha subrayado que "Los Belones se ha convertido en los últimos años en un punto de referencia gastronómico" para el municipio, "ya no sólo por la variedad sino por la gran calidad de sus restaurantes y también por el buen servicio que ofrecen" y ha mostrado su confianza en que los "competitivos" y "asequibles" precios harán que la gente aproveche esta 'Ruta del Guiso'. En la misma línea, ha invitado a todos los ciudadanos a "que se dejen deleitar por la confección de estas tapas".


"Me gustaría que esta 'Ruta del Guiso' sirva para que todos los ciudadanos conozcan Los Belones y sobre todo la gran riqueza gastronómica que tenemos en el municipio de Cartagena", ha expresado Castejón en relación con la que considera "una buena excusa para conocer todos los restaurantes y bares y la amplia variedad gastronómica" del barrio. "Ojalá podamos aumentar el número de visitantes porque va a ser un éxito de todos", ha deseado.


Pablo Guardiola, que ha resultado ganador de las dos últimas ediciones del concurso, ha animado también al público a "salir e ir a Los Belones", donde podrán disfrutar de "mucha diversidad de platos que se pueden degustar a precio muy módico", informaron fuentes municipales. 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO