Granizo/Heladas
Prácticamente no ha llegado producto al mercado central de Madrid procedente de Murcia y Comunidad Valenciana

El temporal afecta a la distribución de alimentos en varios puntos como la provincia de Alicante

lunes, 23 de enero de 2017

MercamurciaLonjaFotoMercamurcia 3


El temporal de frío y nieve que se vive en buena parte de España ha afectado a la distribución de alimentos perecederos en varios puntos del país, aunque la mejora de las condiciones meteorológicas hace prever que no habrá problemas de desabastecimiento de cara al fin de semana.


Así lo han señalado a Efeagro fuentes de Mercamadrid y de la patronal de distribución Asedas -que agrupa a los supermercados de Mercadona, DIA y una decena de enseñas regionales-, que han atribuido esta situación a las dificultades registradas en el transporte de mercancía por carretera.


En este sentido, los principales problemas se han producido como consecuencia de los cortes registrados en la autovía A-3, entre Madrid y Valencia.


"Hemos tenido problemas de logística para abastecer algunos pueblos del interior de la provincia de Alicante y también para llegar a otros municipios más grandes, como Alcoy o Bocairent", han explicado desde Asedas.


Han detallado que hay camiones que transportaban alimentos perecederos para reponer en el supermercado que se han quedado atascados, una mercancía que en caso de haberse roto la cadena de frío han garantizado que no llegará a ser vendida.


También ha habido dificultades en la A-23 hacia las provincias de Teruel y Castellón, según Asedas, cuyos datos apuntan a que lo peor se vivió entre la noche del miércoles y primera hora del viernes, ya que a lo largo de la mañana ha mejorado el tiempo.


De hecho, "ya vuelven a pasar los camiones, y de cara al fin de semana se espera una situación de total normalidad, sin riesgo de desabastecimiento", han subrayado.


Desde Mercamadrid, por su parte, han confirmado que han registrado también "incidencias" derivadas del temporal, sobre todo debido a que "camiones procedentes de la zona del Levante no han podido llegar", cargados en su mayoría de frutas y verduras.


"Han entrado en torno a un 20 % menos de camiones en Mercamadrid que el viernes de la semana pasada, con los cítricos como producto más afectado", han detallado.


En este sentido, han señalado que prácticamente no ha llegado producto al mercado central de Madrid procedente de las provincias de Murcia, Alicante, Valencia y Castellón, a lo que se suman problemas individuales con camiones que partían de Albacete y Almería.


No obstante, "no existe situación de desabastecimento y se prevé que estas entradas se recuperen mañana sábado", según la misma fuente.  

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO