Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Almería acoge un foro sobre tendencias de consumo en pepino español y francés organizado por Bayer

martes, 24 de enero de 2017



Representantes de las principales empresas españolas de comercialización y distribución hortofrutícola han participado en Almería en el foro 'Conectando un mundo de oportunidades' para analizar las tendencias globales de consumo en pepino español y francés. El encuentro, con un marcado carácter de debate participativo, fue organizado por la división de Bayer, Vegetable Seeds, para abrir una reflexión conjunta con la cadena alimentaria y perfilar las líneas estratégicas de innovación para ambas hortalizas durante los próximos años.


Durante la jornada de debate, Vegetable Seeds de Bayer ha destacado su apuesta por innovar en el sabor y la textura de las variedades de pepino español y francés de su marca Nunhems, haciendo hincapié en la experiencia gustativa, algo completamente nuevo para la cadena alimentaria en lo que se refiere a la mejora varietal de pepino. 


Así, los programas de investigación y mejora de Bayer incorporarán nuevas líneas de trabajo sobre sabor, al mismo tiempo que se apuesta por incorporar al pepino español y francés una textura crujiente en sintonía con tendencias de consumo actuales en las que el consumidor valora muy positivamente este atributo. Las innovaciones en sabor y textura llegarán al mercado a través de la línea Q.verde, la gama de pepino español de la marca Nunhems.

Además del sabor y la textura, los expertos de Vegetable Seeds recogieron otras propuestas innovadoras relacionadas con nuevos tipos de presentación comercial y nuevos usos. Los grupos de debate coincidieron en la importancia de innovar en cuanto a calibres y a dulzor, con el objetivo de abrir al pepino español y francés nuevos segmentos de mercado donde estas hortalizas aún no tienen presencia. 


Fuentes de Bayer indicarion que es el caso de las presentaciones de IV y V Gama, en las que los alimentos están listos para ser consumidos, o de nuevos usos asociados a las propiedades saludables del pepino, como el consumo de hortalizas 'snack' o la elaboración de batidos verdes adelgazantes y desintoxicantes.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD