Incendios

Caravaca de la Cruz cuenta con nuevo centro de defensa forestal

lunes, 13 de febrero de 2017



La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha puesto en marcha un nuevo centro de defensa forestal en Caravaca de la Cruz, con el objetivo de completar la red de infraestructuras que dan soporte a las actuaciones de gestión del territorio.


El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, visitó las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 175.000 euros. Se componen de dos módulos que incluyen oficina de agentes medioambientales, punto de información y atención al ciudadano, sala de reuniones para el equipo de trabajo, sala de formación, aseos y vestuarios, sala de descanso, cocina y comedor.


García Izquierdo destacó que “el nuevo centro se suma a los ya existentes en Cehegín, Abarán y Cieza, con el fin de dotar a la comarca de unas instalaciones adecuadas para centralizar las labores de gestión y custodia del territorio, selvícolas y de prevención y defensa contra incendios forestales”.


El centro alberga las oficinas de la jefatura de comarca de agentes medioambientales de Caravaca de la Cruz, la brigada forestal, con ocho especialistas de extinción, y una brigada de intervención rápida compuesta por cuatro especialistas y cinco agentes medioambientales. Prestará apoyo formativo, operativo y organizativo a unas 90 personas: 14 Agentes Medioambientales, 32 especialistas de extinción, 12 vigilantes fijos, 14 técnicos y personal de logística.


La Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal aporta al operativo del Plan Infomur un total de 19 brigadas forestales terrestres, cuatro brigadas de intervención rápida y dos brigadas helitransportadas, informaron fuentes del Gobierno regional.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO