Naturaleza

La barrera vegetal de restauración ambiental comenzará a instalarse en las fincas de la zona sur

martes, 14 de febrero de 2017


La creación de barreras y agrupaciones vegetales contemplada en el Plan de restauración de las explotaciones agrarias del Campo de Cartagena comenzará a instalarse en las fincas situadas a la altura de las poblaciones de Playa Honda, Los Belones y Los Nietos, según se puso de manifiesto en la reunión celebrada en la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente con la comunidad de regantes Arco Sur.


La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, explicó que el objetivo es implantar una barrera vegetal de unos dos o tres metros de ancho, que estará compuesta por arbustos, arbolado y vegetación herbácea perenne en los perímetros de las parcelas, a modo de linderos de cerramiento.


La densidad de planta puede variar bastante, en función de la elección, aunque se recomienda una distancia de unos 10 o 12 metros, en el caso de árboles grandes; cinco u ocho, en el caso de árboles medianos; y dos o cuatro metros, en el caso de árboles pequeños y arbustos grandes.


Asimismo, Martínez-Cachá señaló que “es preciso que los agricultores comiencen a trabajar este plan lo antes posible, para mantener un equilibrio entre producción y protección del medio ambiente, garantizado así la sostenibilidad en el entorno del Mar Menor”.


Martínez-Cachá, acompañada por miembros de su equipo directivo, mantuvo una reunión de trabajo con los propietarios de la citada comunidad de regantes. El Plan contempla la creación de barreras y agrupaciones vegetales que estarán formadas por diversas especies, destinadas a la retención y cobertura del suelo y la reparcelación en los casos en los que sea preciso.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO