Agricultura ecológica

El nuevo formato de liberación progresiva de Koppert produce hasta un 59% más de ácaros

domingo, 19 de febrero de 2017



Koppert Biological Systems ha patentado un revolucionario formato de sobre para la liberación progresiva del ácaro depredador Amblyseius swirskii en cultivos protegidos y al aire libre. Así, 'Ulti-mite Swirski' es el primer sobre con un aislamiento perfecto, que lo hace inalterable al frío y al calor y resistente a las condiciones de baja humedad. Produce hasta un 59% más de ácaros durante más tiempo, ya que el período de salida del enemigo natural dura un 33% más.


Fuentes de la compañía explicaron que el nuevo formato de sobre "ofrece por primera vez al agricultor la garantía de que los enemigos naturales que hay en su interior se encuentran completamente protegidos de las inclemencias climáticas". 


Esto es posible gracias al empleo de un innovador papel aluminizado que impide que la capa exterior del sobre se empape con la lluvia o se degrade con la luz solar. Este papel aluminizado es 100% biodegradable y compostable, por lo que es perfectamente compatible con agricultura ecológica y biodinámica. Desde Koppert destacaron su eficacia en el control biológico de plagas como la mosca blanca, el trips y la araña roja. 


En sus pocos meses de vida comercial, el nuevo formato ya se utiliza mayoritariamente en los principales cultivos protegidos de frutas, hortalizas y ornamentales en las zonas de producción bajo plástico de Granada, Almería y Murcia. También ha comenzado su introducción con éxito en cultivos al aire libre como melón, frutales, cítricos y uva de mesa en diferentes zonas de España.


Conseguir ese equilibrio biológico ha requerido varios años de investigación conjunta con la participación de los equipos de I+D de Koppert en Holanda y en Almería. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD