Meteorología

La Aemet mantiene la alerta amarilla por vientos fuerza 7 y olas de tres metros en el litoral murciano

sábado, 4 de marzo de 2017


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy sábado, entre las 14.00 y las 20.00 horas, la alerta amarilla por fenómenos costeros, al esperarse en el litoral murciano viento del oeste fuerza 7, con olas de tres metros, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. Además, se esperan rachas de viento muy fuerte en el Noroeste y el Altiplano.


La predicción para hoy es de intervalos nubosos, aumentando a nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles, más probables e intensas en el noroeste. Cota de nieve a 800-1000 metros , subiendo por la tarde a 1400 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas del interior. Vientos de componente oeste, con rachas muy fuertes en el Noroeste y Altiplano, amainando durante la mañana.


Las temperaturas máximas oscilarán entre los 16ºC de Cartagena, 15ºC de Murcia, 13ºC de Lorca, 11ºC de Caravaca de la Cruz y los 9ºC de Yecla. Las mínimas serán de 1ºC en Yecla, 2ºC en Caravaca, 3ºC en Lorca, 7ºC en Murcia y 10ºC en Cartagena.


Para mañana domingo se esperan cielos con intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas máximas en ascenso en el interior, localmente notable; sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste.







PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD