Ciencia

Alumnos holandeses se forman en el Cifea de Molina en técnicas de procesado de conservas vegetales y elaborados cárnicos

lunes, 6 de marzo de 2017


Un total de 21 alumnos y 3 profesores del centro de formación holandés Wellantcollege Rijswijk han participado, por tercer año consecutivo, en un curso de especialización en la industria alimentaria, impartido durante dos semanas en las instalaciones del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Molina de Segura.


El objetivo del curso, según indicaron desde la Comunidad Autónoma, es dar conocer los procesos de elaboración de conservas vegetales y de productos cárnicos más característicos de la industria agroalimentaria de la Región.


Dicha industria es pionera por su innovación tecnológica, por el amplio rango de subsectores que la componen y por su carácter exportador. Por tal motivo, el centro de formación holandés viene repitiendo la experiencia en el Cifea de Molina.


El programa del curso incluye la visita a destacadas empresas del sector, tales como Abellán Food, Bodegas BSI Jumilla, Estrella Levante y AMC Zumos, entre otras, así como la participación en actividades lúdico-culturales para conocer lugares emblemáticos de la Región.


El mencionado centro holandés también colabora con los Cifea de la Región en la organización y desarrollo de estancias y prácticas que los alumnos murcianos realizan en Holanda.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD