Fitosanitarios, plásticos y maquinaria

Tozer Ibérica inaugurará su nuevo campo de ensayo y sus instalaciones en Fuente Álamo

martes, 14 de marzo de 2017



La casa internacional de semillas Tozer Seeds celebrará el próximo miércoles, 22 de marzo, su primer Open Day en España. A través de su filial española, la empresa británica – cuya plana mayor se traslada especialmente para la ocasión - ha convocado a un centenar de profesionales nacionales e internacionales dedicados al sector de las hortalizas de hoja para inaugurar su nuevo campo de ensayo.


Esta nueva adquisición responde al crecimiento que ha experimentado Tozer Ibérica desde su fundación en 2006. Este campo de ensayo, que es el primero que la semillera tiene en España y fuera de Reino Unido, está especialmente planteado para realizar pruebas e investigación sobre sus variedades de puerro, kale, apio, rúcula, brócoli, espinaca y acelga, con un crecimiento bajo condiciones de clima mediterráneo. 


Todos los asistentes a la jornada, además, presenciarán la inauguración de las instalaciones de Tozer Ibérica en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo (Murcia). 


“Debido al crecimiento en los últimos años por parte de Tozer Ibérica y su previsión de expansión necesitábamos una oficina mayor con almacén disponible. Desde Murcia nos encargamos de los clientes y de las ventas tanto a España como a Portugal, y necesitábamos contar con una oficina administrativa en el propio Parque Tecnológico, que es para nosotros el lugar idóneo, a nivel práctico y económico”, afirma Robin Bartels, Responsable de Marketing y Ventas en Tozer Seeds. 


Será en el Parque Tecnológico donde los ejecutivos de Tozer Seeds realicen una bienvenida oficial a través de breves ponencias exponiendo las novedades en las que están inmersos actualmente en las diferentes áreas de producto de la compañía, informaron fuentes de la empresa. 


La firma británica, especializada en el desarrollo de hortalizas, está comprometida con la investigación y el desarrollo de nuevas variedades, para lo que confía en el método de la polinización e hibridación natural. Su esfuerzo en el campo de la innovación le ha permitido crear todo un catálogo de nuevas hortalizas, en concreto de kales, una gama por la que han apostado especialmente en la última década. 


La casa de semillas familiar, fundada en 1944, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos 15 años abriendo delegaciones en California y Murcia.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO